Salud

Concejo Municipal de Guayaquil aprueba convenio para la segunda fase del programa Educando en el camino

Publicado

en

Con el voto unánime de sus 15 integrantes, el Concejo Municipal de Guayaquil aprobó el convenio de cooperación interinstitucional entre el Municipio y Humboldt Zentrum que incluye un aporte económico de alrededor de USD 3’500.000 a esta última entidad.

La alcaldesa de la ciudad, Dra. Cynthia Viteri, lideró la sesión del Concejo y explicó que el convenio tiene como objetivo poner en marcha la segunda fase del programa Educando en el camino. Esta iniciativa surgió el año pasado para apoyar la educación de 6.000 niños que viven en Monte Sinahí y que por la suspensión de las clases presenciales debido a la pandemia corrían el riesgo de perder el año escolar.

Viteri explicó que el programa se renovará y en esta segunda fase se ampliará a 7.500 niños porque se sumarán beneficiarios de la Isla Puná ya que esta parroquia rural también sufre por la suspensión de las clases presenciales.
“Aproximadamente el 70% de las beneficiarias son niñas”, destacó la burgomaestre ya que son ellas las que más corren riesgo de deserción escolar.

Por ello el concejal Jorge Rodríguez consideró que Educando en el camino es el proyecto social más importante de la actual administración municipal porque incluye el levantamiento de una ficha técnica de cada hogar, lo que permite identificar posibles escenarios de violencia intrafamiliar y que las personas accedan a servicios de las diversas entidades municipales como las direcciones de Salud, Inclusión Social y DASE.

En esa línea, la concejala Nelly Pullas recordó que los beneficiarios de Educando en el camino reciben kits escolares y se les aplica pruebas de COVID-19.

“Ayer se celebró el Día del Niño. Apoyamos los derechos de los niños con menos posibilidades dando oportunidades y reivindicando el derecho a la salud y la educación. Guayaquil es una ciudad de derechos”, afirmó por su parte la concejala Luzmila Nicolalde.

“Estos convenios son importantes para cuidar a los ciudadanos guayaquileños”, expresó la edil Consuelo Flores.
Mientras que la concejala Lídice Aldás destacó el rol cumplido por la Dirección de la Mujer en la planificación y puesta en marcha de Educando en el Camino.

Por ello la directora de la Mujer, Vivianne Almeida, agradeció la felicitación de los ediles y dijo que el gran trabajo es gracias a un equipo de colaboradores que trabaja 24 horas al día, los 7 días de la semana. “El proyecto tiene un enfoque de género porque quienes más han sufrido en esta pandemia son las mujeres”, señaló la funcionaria. Y agregó que el programa cuenta con el apoyo de Unicef y pretende convertirse en una referencia de buenas prácticas.

En otro punto, el Concejo Municipal también aprobó en segundo debate las reformas a la Ordenanza de Determinación y Recaudación de la Tasa para la Recolección, Transporte y Disposición Final de Desechos Sólidos en el Cantón Guayaquil.

La alcaldesa Viteri aprovechó la oportunidad para agradecer a los concejales de Guayaquil por mantenerse unidos y por ser un gran equipo de trabajo.

Publicidad Custom Text

Destacados

Seguridad11 horas atrás

Sicarios acribillaron a dos hombres en el cantón Durán

Esta mañana 19 de junio, la Policía se movilizo a la cooperativa Ficus en el cantón Durán, porque asegura que está tomada por microtraficantes que...

Economía12 horas atrás

EEUU y México en la prioridad de Ecuador para fomentar el comercio

EE.UU. y México se encuentran en el epicentro de los objetivos de la diplomacia ecuatoriana, que busca con el primero un...

Política13 horas atrás

Cinco candidatos buscan la Presidencia de la Conaie

La Conaie se reunirá en Tungurahua esta semana para elegir a su nuevo consejo de gobierno, que dirigirá los destinos de la...

Economía17 horas atrás

Nueva metodología para definir tasas de interés estará vigente desde octubre del 2021

A partir del 1 de octubre del 2021 regirá la nueva metodología que permita reducir las tasas de interés del sistema financiero, afirmó el gerente...

Deportes19 horas atrás

Hungría iguala 1 a 1 ante Francia por la Eurocopa 2021

Francia se complicó el liderato del grupo F tras empatar contra Hungría (1-1) en la segunda jornada de la fase de grupos. La...

Internacional20 horas atrás

ONU presenta plan de ayuda humanitaria en Venezuela por más de USD 700 millones

La ONU presentó este viernes su plan de ayuda humanitaria a Venezuela para 2021, que tiene el objetivo de asistir...

Salud2 días atrás

Ministerio de Salud actualizo casos de contagios por Covid-19

Ministerio de Salud actualizo datos de contagios en la cual se reporta un aumento de 2.054 casos de covid-19 en...

Deportes2 días atrás

Christian Eriksen salió con éxito de su operación y recibió el alta médica

El centrocampista de la selección de Dinamarca, Christian Eriksen, fue dado de alta en el hospital. Regresará a casa, con su...

Internacional2 días atrás

Francia envió a Estados Unidos una nueva estatua de la libertad

Francia regaló la Estatua de la Libertad a Estados Unidos como homenaje al primer centenario de su independencia.  Su historia...

Seguridad2 días atrás

Banda delictiva utiliza explosivos para robar en un cajero de Tumbaco

El robo ocurrió a las 04:47 de este viernes 18 de junio del 2021, antes de que la farmacia inicie...

Derechos de: Guayaquil Al Día ® 2020 Desarrollado por Brandexport