Salud

Ministerio de Salud Publica abre 56 puntos de vacunación en Guayaquil, Durán y Samborondón

Publicado

en

foto/primicias.ec

Fue habilitado el coliseo de la Unidad Educativa San José La Salle, en Guayaquil, para la vacunación contra el Covid-19, en la cancha del colegio se instalaron mesas y sillas para atender a los convocados dentro del plan 9/100 del gobierno de Guillermo Lasso. 

En la zona 8, que abarca los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón (Guayas), el Ministerio de Salud Pública (MSP) abrió 56 puntos de inmunización, ssta zona llegó a tener 13 espacios de vacunación en el régimen de Lenín Moreno. La capacidad de atención ahora aumenta con 43 centros adicionales, aunque las nuevas autoridades de Salud no han indicado la cantidad de dosis que se aplicará en promedio diario. 

La docente María Dolores Rivas acudió al colegio La Salle por su segunda dosis. Supo que fue convocada para este lunes por el link del plan de vacunación que le compartieron a través de un chat (lugarvacunacion.cne.gob.ec) 
 “Espero tener algo de inmunidad ante esta fatal enfermedad y poder dar mis clases de manera presencial y no de manera telemática”, dijo mientras mostraba el certificado del MSP. 

A este plantel educativo del centro de Guayaquil también llegaron adultos mayores sin la notificación de la convocatoria. “Ya no hay agenda, porque soy de la tercera edad. Así que solo entregué mi cédula de identidad y nada más”, dijo un hombre que recibió su primera dosis. 

Los centros están identificados con rótulos en sus fachadas y cuentan con el resguardo de las Fuerzas Armadas. En el interior se han adecuado zonas de verificación de datos, registro, inmunización y observación. En su mayoría lucían descongestionados esta mañana. 

En la Unidad Educativa Los Vergeles, al norte, el proceso de vacunación se instaló en tres aulas.  A este punto fueron citados adultos mayores para sus primeras dosis. La segunda está programada dentro de 28 días. 

El personal del MSP colocó sobre los escritorios las jeringuillas y los contenedores con las vacunas. Los convocados fueron inmunizados en los pupitres. Allí les dieron algunas indicaciones para mantener las medidas de bioseguridad, incluso luego de la inmunización. 

El plan del Gobierno también incluye la conformación de brigadas móviles. Dos funcionan en la escuela Dr. Alfredo Guerrero Martínez y en la unidad fiscomisional María Mazzarello, en Guayaquil. 

La Alcaldía mantiene el respaldo al plan con los cuatro centros que abrió junto al anterior régimen. La explanada de Mucho Lote, en el norte, tiene previsto atender a unas 1 000 personas este lunes, entre adultos mayores que acuden por segundas dosis y personas con discapacidad que fueron citadas por primeras y segundas dosis. 

La alcaldesa Cynthia Viteri dijo que los centros del Cabildo tienen la capacidad para vacunar a 215 000 personas por semana. “Esto si es que nos dieran las vacunas correspondientes para poder operar”, dijo. 

El Municipio además se integrará a la estrategia de vacunación puerta a puerta del MSP. Los vacunadores se unirán a las brigadas de vigilancia epidemiológica del Cabildo, que recorren 24 sectores de incidencia del virus en Guayaquil. 

Publicidad Custom Text

Destacados

Política12 horas atrás

Elías Jachero propone reforma a la ley Amazónica para asegurar la entrega de recursos para el desarrollo

En su condición de representante de la provincia de Pastaza, el legislador Elías Jachero presentó el proyecto de reforma a...

Internacional13 horas atrás

Francia pone fin al uso obligatorio de mascarilla al aire libre y finaliza el toque de queda

Francia pone fin al uso de mascarilla al aire libre a partir de mañana y el toque de queda finaliza antes...

Economía14 horas atrás

Comisión de soberanía alimentaria aprueba plan de trabajo 2021-2022

La Comisión de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero aprobó su plan de trabajo para el período...

Política15 horas atrás

Ecuador/ Ya no se necesitarán copias de cédulas y certificado de votación para los trámites

El decreto establece los lineamientos para la brevedad y eficiencia en la realización de todo tipo de informes, dictámenes y...

Política16 horas atrás

El Concejo inicia debate para definir la Marca Ciudad de Cuenca

Esta mañana 17 de junio se analizará en el seno del cabildo cuencano una ordenanza que crea el diseño y regula el uso y aplicación de...

Deportes17 horas atrás

Arranca hoy nueva fecha de Copa América y EuroCopa conozca horarios y canales

La Copa América 2021, se reanuda en Brasil hoy 17 de junio con la fecha 2 del grupo B. Los partidos programados para...

Internacional18 horas atrás

España vive la primavera más seca de los últimos quince años

A lo largo del trimestre, las precipitaciones estuvieron un 33% por debajo del valor normal, aunque la estación fue lluviosa...

Política19 horas atrás

Yaku Pérez presenta proyecto contra minería metálica en el país

El excandidato a la presidencia del Ecuador, Yaku Pérez presentó ante la Asamblea Nacional un proyecto de Ley Orgánica de Prohibición de...

Economía20 horas atrás

Presidente Lasso ordena la liquidación de Seguros Sucre

Mediante el decreto ejecutivo No 82, el presidente de la República, Guillermo Lasso, ordenó que el  Directorio de la Corporación Financiera Nacional (CFN) realice las...

Política1 día atrás

Comisión aprueba informe no vinculante a la objeción parcial al proyecto de Economía circular

La Comisión de Desarrollo Económico aprobó el informe no vinculante sobre la objeción parcial del presidente de la República, Guillermo...

Derechos de: Guayaquil Al Día ® 2020 Desarrollado por Brandexport