Política

Dalo Bucaram volvió a Guayaquil y sostiene que no demandará al Estado

Publicado

en

foto/eltelegrafo.com.ec

Tras conocer que fue sobreseído por el juez Ronald Guerrero por el delito de delincuencia organizada para la venta de medicamentos a hospitales, Dalo Bucaram Pulley regresó a Guayaquil. 

Bucaram Pulley prepara un pronunciamiento para los próximos días tras la resolución judicial que también exonera a su esposa, Gabriela Pazmiño, y su hermano menor, Michel Bucaram. 

El exlegislador precisó la noche de este martes que no está pensando demandar al Estado ecuatoriano como dejó entrever su abogado Alfredo Arboleda. 

El juez que llevó el caso no encontró las pruebas suficientes para llevar a juicio a los tres por este caso de corrupción en el que se investigan las adjudicaciones de contratos y órdenes de pago en los hospitales Los Ceibos y Teodoro Maldonado Carbo. 

“No tengo intención de demandar al Estado, lo único que en estos momentos quiero, después de un año de persecusión implacabable, es estar en paz con Dios, con mis hijos, mi familia”, dijo. 

Bucaram Pulley estaba en Miami cuando arrancó el proceso y luego se trasladó a Panamá, donde ha establecido su residencia temporal. 

Sostuvo que su intención es volver a Ciudad de Panamá donde permanecerá un buen tiempo con su familia, alejado de la política. “Eso es una decisión familiar”, aseguró. 

En ese país, su esposa participa como animadora en un programa de televisión y tiene pensado establecer un negocio gastronómico. Ella y sus hijos se quedaron en esa nación. 

Tiene asilo en Panamá y con su regreso a Guayaquil dijo que no lo ha perdido porque es permanente. “Solo se pierde con la renuncia del asilado”, refirió. 

El fiscal Eduardo Díaz aseguró tras la decisión judicial que se apelaría el sobreseimiento, pero esto ya se notificó y según Alfredo Arboleda, abogado de Bucaram, ya no están vigentes la orden de detención en contra de su cliente ni la prohibición de salida del país. 

Bucaram Pulley indicó que por lo menos unos 10 años estará alejado de la política hasta que su última hija sea mayor de edad tras el sufrimiento que esto trajo a su círculo familiar. 

Si bien dos hermanos Bucaram están sobreseidos, otros implicados deberán seguir enfrentando el proceso. Jacobo Bucaram Pulley, Daniel y Noé Salcedo, Jorge San Lucas (contador de Salcedo), Paúl Granda, Luis Jairala Zunino (exdirector del hospital Teodoro Maldonado Carbo HTMC), Federico Z., Susana M. (exgerenta del hospital Los Ceibos), Karina C., Marco S., Xavier M., Jorge H. y Pablo M. serán llevados a juicio por este caso. 

Publicidad Custom Text

Destacados

Seguridad12 horas atrás

Sicarios acribillaron a dos hombres en el cantón Durán

Esta mañana 19 de junio, la Policía se movilizo a la cooperativa Ficus en el cantón Durán, porque asegura que está tomada por microtraficantes que...

Economía12 horas atrás

EEUU y México en la prioridad de Ecuador para fomentar el comercio

EE.UU. y México se encuentran en el epicentro de los objetivos de la diplomacia ecuatoriana, que busca con el primero un...

Política13 horas atrás

Cinco candidatos buscan la Presidencia de la Conaie

La Conaie se reunirá en Tungurahua esta semana para elegir a su nuevo consejo de gobierno, que dirigirá los destinos de la...

Economía17 horas atrás

Nueva metodología para definir tasas de interés estará vigente desde octubre del 2021

A partir del 1 de octubre del 2021 regirá la nueva metodología que permita reducir las tasas de interés del sistema financiero, afirmó el gerente...

Deportes20 horas atrás

Hungría iguala 1 a 1 ante Francia por la Eurocopa 2021

Francia se complicó el liderato del grupo F tras empatar contra Hungría (1-1) en la segunda jornada de la fase de grupos. La...

Internacional21 horas atrás

ONU presenta plan de ayuda humanitaria en Venezuela por más de USD 700 millones

La ONU presentó este viernes su plan de ayuda humanitaria a Venezuela para 2021, que tiene el objetivo de asistir...

Salud2 días atrás

Ministerio de Salud actualizo casos de contagios por Covid-19

Ministerio de Salud actualizo datos de contagios en la cual se reporta un aumento de 2.054 casos de covid-19 en...

Deportes2 días atrás

Christian Eriksen salió con éxito de su operación y recibió el alta médica

El centrocampista de la selección de Dinamarca, Christian Eriksen, fue dado de alta en el hospital. Regresará a casa, con su...

Internacional2 días atrás

Francia envió a Estados Unidos una nueva estatua de la libertad

Francia regaló la Estatua de la Libertad a Estados Unidos como homenaje al primer centenario de su independencia.  Su historia...

Seguridad2 días atrás

Banda delictiva utiliza explosivos para robar en un cajero de Tumbaco

El robo ocurrió a las 04:47 de este viernes 18 de junio del 2021, antes de que la farmacia inicie...

Derechos de: Guayaquil Al Día ® 2020 Desarrollado por Brandexport