Política

Quiteños piden destitución del alcalde Jorge Yunda

Publicado

en

foto/expreso.com

Colectivos piden la destitución del alcalde de quito Jorge Yunda.  La tarde de este lunes realizaron por segunda vez un plantón en el que también pidieron seriedad a los concejales de la capital. 

Las bocinas de los vehículos sonaban en apoyo a este grupo. Marianela Irigoyen, representante de la Veeduría Anticorrupción señala que ha existido un retraso al pedido de remoción ya solicitado 

El alcalde se encuentra imputado y está bajo medidas cautelares como presunto autor mediato por la adquisición de 100.000 pruebas covid-19 el año pasado, junto a otros seis funcionarios y excargos públicos como presuntos coautores 

El pasado 11 de marzo la Fiscalía allanó la vivienda del alcalde, donde se incautó de una computadora, varios celulares, así como el servidor de circuito cerrado de vídeo-vigilancia de su domicilio. 

Además, el hijo del alcalde, Sebastián Yunda habría mantenido conversaciones con personas identificadas como funcionarios municipales sobre diversas actividades que podrían evidenciar algún acto delictivo relacionado con el cargo de su padre. 

“No renunciaré, voy a seguir trabajando y más en estos momentos que la pandemia puede generar una crisis sanitaria”, afirmó categóricamente el alcalde de Quito, Jorge Yunda. 

“La ciudad y los quiteños NO TOLERAMOS más DESGOBIERNO y que el nombre del Municipio  de Quito se vea manchado por actos de corrupción, de los cuales Ud., familiares suyos; y, miembros de su administración, aparentemente, son participes”, indicó Eduardo Del Pozo, en su red social Twitter.

Derechos de: Guayaquil Al Día ® 2020 Desarrollado por Brandexport

Salir de la versión móvil