Seguridad

IESS anuncia destitución de dos funcionarios del hospital Teodoro Maldonado

Publicado

en

foto/elcomercio.com

Esta tarde las autoridades del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) emitieron un comunicado para sancionar con la destitución del cargo a dos funcionarios del hospital Teodoro Maldonado Carbo por la responsabilidad de haber permitido el ingreso de dos jóvenes al proceso de vacunación contra el COVID-19 que lleva adelante el Ministerio de Salud (MSP) junto con el hospital. 

Se trata del padre de uno de los beneficiados, un médico anestesiólogo que labora en el hospital, y el coordinador del proceso de vacunación de esa casa de salud, ya que debió haber detectado a esas dos personas que no eran funcionarios del IESS, según Ricardo Ron, director provincial del IESS Guayas. 

Este hecho se viralizo en redes sociales el día jueves cuando personal del hospital que iba a ser inmunizado se mostró inconforme e indignado al ver que los jóvenes sin trabajar en la institución estaban en la fila para vacunarse. 

El director del Seguro General de Salud del IESS. Julio López , dijo que el pasado 18 de febrero los jóvenes no estaban en la lista vía Quipux que envió el hospital Teodoro Maldonado con los profesionales designados para la vacunación. 

“Ellos ingresan el día de la vacunación en la primera dosis, se los coloca en el sistema de forma manual directo para la segunda dosis que se aplicó el pasado jueves. Es decir, a nosotros ya nos llegaron sus nombres en la segunda lista”, indicó López. 

La jornada de vacunación no se ha suspendido en ese hospital pese a la investigación que abrió Fiscalía ante esta novedad. 

Indagación abierta 

La noche de este jueves, la Fiscalía General del Estado anunció la apertura de una indagación por el presunto delito de ejercicio ilegal de la profesión. 

Personal de la Fiscalía ingresó este viernes a las instalaciones del hospital Teodoro Maldonado Carbo para recabar información relacionada al proceso de vacunación contra el COVID-19 que se ejecuta en dicho sanatorio. 

La fiscal Zobeida Conforme recopiló los primeros datos en torno al proceso. Visitó espacios donde se desarrolla la aplicación de dosis y se reunió con autoridades del hospital. 

 
El director del hospital, Danilo Calderón, confirmó que las dos personas ajenas al hospital fueron beneficiados con las dosis de Pfizer, tras una investigación interna en el sanatorio. 

“Detectó que sí son estudiantes de una universidad local, además se verificó que fueron inmunizados en esta casa de salud con la complicidad de un familiar que ayudó a vulnerar los diferentes filtros como la fuerza pública, Ministerio de Salud y de nuestro hospital”, señaló. 

A través de una carta, el ministro de Salud, Rodolfo Farfán, dio un plazo de 24 horas a las autoridades del IESS para que brinden información sobre el caso y ejecutar las acciones legales correspondientes.

Publicidad Custom Text

Destacados

Política2 horas atrás

Por segunda ocasión no pasa el pedido de remoción del vicealcalde de Quito

Por segunda vez consecutiva, el pedido de remoción en contra del vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas, fue inadmitido. La tarde de este viernes, 14...

Seguridad3 horas atrás

Policía desarticula organización dedicada al tráfico de droga en Manabí

La Policía Nacional en las últimas horas ejecutó la operación “Fortaleza 26” en el cantón Paján, que permitió la desarticulación...

Política7 horas atrás

Partido Social Cristiano anuncia ruptura de alianza con el gobierno de Guillermo Lasso

El Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero anunció este 14 de mayo la ruptura de la alianza con el gobierno de...

Internacional8 horas atrás

El Gobierno de Maduro embarga la sede de un periódico opositor por orden de Diosdado Cabello

La dictadura de Nicolás Maduro embargó este viernes la sede del periódico El Nacional, uno de los últimos medios de comunicación opositores que persisten en Venezuela.  Funcionarios...

Política1 día atrás

Presidente Moreno emitió 12 Decretos Ejecutivos, a diez días de dejar Carondelet

El presidente de la República, Lenín Moreno, expidió 12 Decretos Ejecutivos, diez días antes de terminar funciones.   A través de esos documentos oficiales,...

Política1 día atrás

Se instala la nueva Asamblea Nacional entre negociaciones de partidos políticos

La nueva Asamblea Nacional empieza sus operaciones con 137 legisladores a partir de este viernes 14 de mayo, con la...

Política1 día atrás

A Henry Kronfle le faltaron dos votos para la Presidencia de la Asamblea

La alianza entre el Partido Social Cristiano (PSC) y Unes (correísmo) sufrió un revés en la primera votación de la nueva Asamblea Nacional este...

Economía1 día atrás

El precio del pan no se elevará por ahora, dicen panificadores

El precio mínimo del pan de consumo popular no se incrementará por ahora, así lo dio a conocer este jueves...

Política1 día atrás

Socialcristiano Henry Kronfle se perfila como presidente de la nueva Asamblea Nacional con votos de CREO, correístas e independientes

El Partido Social Cristiano (PSC) confirmó que hasta anoche el legislador Henry Kronfle será el candidato a ocupar la presidencia de la Asamblea Nacional en los...

Seguridad1 día atrás

Antinarcóticos desarticula organización delictiva dedicada al microtráfico

Servidores policiales de la Jefatura de Investigación Antidrogas de Imbabura en su lucha contra el tráfico y microtráfico de sustancias...

Derechos de: Guayaquil Al Día ® 2020 Desarrollado por Brandexport