Internacional

Venezuela comenzó la fase de vacunación contra el coronavirus al personal sanitario

Publicado

en

clarin.com

Este jueves 19 de febrero, Venezuela comenzó la “primera fase” de vacunación contra el Covid19 con las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V al personal sanitario, en una jornada fue extensa a la que sólo tuvo acceso el canal del Estado venezolano. 

Delcy Rodríguez vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, informo en canal del estado que el personal sanitario recibe las primeras dosis como una manera de rendir homenaje a quienes “han estado en la primera fila” del combate contra esta enfermedad, que ha matado a casi 1.300 personas en la nación sudamericana. 

“Estamos muy contentos”, dijo Rodríguez en canal público Venezolana de Televisión (VTV) emitiera imágenes en las que se aprecia la vacunación a una mujer. “Rendimos nuestro homenaje de esta manera a todo el personal de salud (…), llegó el momento de que nosotros los cuidemos a ellos”, agregó la funcionaria. 

La vacunación se inició después de que arribaran a Venezuela las primeras vacunas 100.000 dosis de la vacuna Sputnik V. 

El régimen de Nicolás Maduro espera haber vacunado al 70 % de la población antes finalizar el año y aseveró que esta tasa ofrece “inmunidad de rebaño”. 

Las primeras dosis de la vacuna se aplicaron en un hospital del céntrico estado de Miranda -cercano a Caracas- que funciona como “centinela” para atender casos de COVID-19. 

El gobernador de esta región, el oficialista Héctor Rodríguez, dijo en la misma transmisión televisiva que en ese centro se ha atendido a unas 80.000 personas contagiadas con el coronavirus SARS-COV-2, que causa el COVID-19, y que al menos 700 de ellas requirieron de cuidados intensivos. 

Se apuntó que, “en esta primera etapa”, unos 7.000 trabajadores sanitarios serán vacunados en esta región. 

“Es todo ese personal que está desplegado en la casa por casa haciendo el despistaje, todo el personal que está en los hoteles sanitarios atendiendo a los pacientes moderados, a los pacientes que no necesitan camas de terapia intensiva y todo ese personal que está en los seis hospitales centinelas (del estado)”, añadió. 

El ministro venezolano, Carlos Alvarado, dijo que la Sputnik V es “la vacuna más segura” que tiene el mundo hasta ahora, al tiempo que envió un “mensaje de tranquilidad” a la población al asegurar que más dosis están en camino. 

“Si todo sale según lo esperado, podremos llegar (a vacunar) al 70 % de la población venezolana, que es la meta que tenemos para llegar a la inmunidad de rebaño”, dijo. 

El dictador Nicolás Maduro señaló que Venezuela compró a Rusia diez millones de vacunas, por lo cual desembolsó 200 millones de dólares. 

Se espera que para abril Venezuela esté en “una fase de vacunación masiva”, y que el país pueda contar con las vacunas que desarrolla Cuba, China, Rusia y el Mecanismo Covax, aunque destacó que será el Instituto Nacional de Higiene “quien dé la última palabra”. 

Publicidad Custom Text

Destacados

Seguridad12 horas atrás

Sicarios acribillaron a dos hombres en el cantón Durán

Esta mañana 19 de junio, la Policía se movilizo a la cooperativa Ficus en el cantón Durán, porque asegura que está tomada por microtraficantes que...

Economía12 horas atrás

EEUU y México en la prioridad de Ecuador para fomentar el comercio

EE.UU. y México se encuentran en el epicentro de los objetivos de la diplomacia ecuatoriana, que busca con el primero un...

Política13 horas atrás

Cinco candidatos buscan la Presidencia de la Conaie

La Conaie se reunirá en Tungurahua esta semana para elegir a su nuevo consejo de gobierno, que dirigirá los destinos de la...

Economía17 horas atrás

Nueva metodología para definir tasas de interés estará vigente desde octubre del 2021

A partir del 1 de octubre del 2021 regirá la nueva metodología que permita reducir las tasas de interés del sistema financiero, afirmó el gerente...

Deportes19 horas atrás

Hungría iguala 1 a 1 ante Francia por la Eurocopa 2021

Francia se complicó el liderato del grupo F tras empatar contra Hungría (1-1) en la segunda jornada de la fase de grupos. La...

Internacional21 horas atrás

ONU presenta plan de ayuda humanitaria en Venezuela por más de USD 700 millones

La ONU presentó este viernes su plan de ayuda humanitaria a Venezuela para 2021, que tiene el objetivo de asistir...

Salud2 días atrás

Ministerio de Salud actualizo casos de contagios por Covid-19

Ministerio de Salud actualizo datos de contagios en la cual se reporta un aumento de 2.054 casos de covid-19 en...

Deportes2 días atrás

Christian Eriksen salió con éxito de su operación y recibió el alta médica

El centrocampista de la selección de Dinamarca, Christian Eriksen, fue dado de alta en el hospital. Regresará a casa, con su...

Internacional2 días atrás

Francia envió a Estados Unidos una nueva estatua de la libertad

Francia regaló la Estatua de la Libertad a Estados Unidos como homenaje al primer centenario de su independencia.  Su historia...

Seguridad2 días atrás

Banda delictiva utiliza explosivos para robar en un cajero de Tumbaco

El robo ocurrió a las 04:47 de este viernes 18 de junio del 2021, antes de que la farmacia inicie...

Derechos de: Guayaquil Al Día ® 2020 Desarrollado por Brandexport