Internacional

Regulador del Reino Unido aprueba la vacuna contra el coronavirus de Oxford/AstraZeneca

Publicado

en

eliberico.com

Reino Unido aprobó el uso de la vacuna Oxford/AstraZeneca, que es más barata y más fácil de distribuir que algunas alternativas y podría, con el tiempo, ofrecer una ruta para salir de la pandemia en grandes partes del mundo. 
 

El gobierno del Reino Unido dijo que seguiría una nueva estrategia de inmunización para la vacuna, que priorizará administrar la primera de una serie de dos dosis de vacuna a la mayor cantidad de personas posible, antes de administrar una segunda dosis hasta 12 semanas después. 

Esto se aplicará tanto a la vacuna Oxford/AstraZeneca recientemente aprobada como a la vacuna Pfizer/BioNTech, que ya se está implementando. 

Esto es importante porque significa que podemos administrar la primera dosis a más personas más rápidamente y ellos pueden obtener la protección que le brinda la primera dosis», dijo el miércoles a Sky News el secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock. 

«Los científicos y los reguladores han analizado los datos y han descubierto que se obtiene lo que ellos llaman ‘protección muy eficaz’ de la primera dosis. La segunda dosis sigue siendo importante, especialmente para la protección a largo plazo, pero significa que podremos vacunar a más personas más rápidamente de lo que podíamos antes. 

El Reino Unido es el primer país en aprobar la vacuna de la Universidad de Oxford/AstraZeneca. La noticia representa un rayo de esperanza para el país en un momento en que sus servicios de salud están luchando para hacer frente a las crecientes tasas de infección vinculadas a una nueva variante más contagiosa del virus. 

La aprobación se produce semanas después de que el país se convirtiera en el primero del mundo en comenzar a inocular a sus ciudadanos con la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech. 

El profesor Calum Semple, asesor científico del gobierno del Reino Unido, dio la bienvenida a lo que llamó un nuevo «enfoque sofisticado» y le dijo a Sky News que «un enfoque de una dosis para empezar protegerá a muchas personas. 

¿Deben las embarazadas vacunarse contra el covid-19? 

Según Semple, la evidencia de los ensayos de vacunas ha demostrado que una sola dosis no solo ha evitado que las personas contraigan enfermedades graves, sino que también ha provocado una «muy buena respuesta inmunitaria» en personas frágiles y ancianas. 

En un comunicado el miércoles temprano, el gobierno del Reino Unido dijo que la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) había autorizado la vacuna covid-19 de la Universidad de Oxford / AstraZeneca luego de «rigurosos ensayos clínicos y un análisis exhaustivo de los datos por expertos de la MHRA». 

AstraZeneca dijo que las primeras dosis se estarían disponibles el miércoles, para que las vacunas en el Reino Unido pudieran comenzar a principios del Año Nuevo. 

Así funciona la vacuna 

La vacuna Oxford/AstraZeneca tiene el potencial de proteger rápidamente a millones de personas más en todo el mundo cuando los reguladores de otras naciones otorguen la aprobación. 

AstraZeneca ha prometido suministrar cientos de millones de dosis a países de ingresos bajos y medianos y entregar la vacuna sin fines de lucro a esas naciones a perpetuidad. 

La vacuna es significativamente más barata que otras que han sido aprobadas y, lo que es más importante, sería mucho más fácil de transportar y distribuir en los países en desarrollo que sus rivales, ya que no necesita almacenarse a temperaturas bajo cero. 

«Creo que es la única vacuna que se puede usar en esos entornos en este momento», dijo a CNN Azra Ghani, presidenta de epidemiología de enfermedades infecciosas en el Imperial College de Londres. «Pfizer y Moderna requieren almacenamiento en el congelador, y eso simplemente no está disponible en muchos entornos. 

Reino Unido aprueba vacuna contra el coronavirus de Oxford/AstraZeneca (cnn.com)

Publicidad Custom Text

Destacados

Economía3 horas atrás

Vicepresidente del Banco Mundial: “Ecuador va por buen camino” en su reactivación económica

Ejecutivos del Banco Mundial (BM), que se reunieron esta semana con el mandatario Guillermo Lasso, reconocieron las acciones emprendidas por el Gobierno orientadas...

Deportes4 horas atrás

Richard Carapaz gana la medalla de oro en la ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz consiguió este sábado la primera medalla olímpica para Ecuador en la disciplina de ciclismo en ruta masculino. Y...

Política24 horas atrás

Jefe de seguridad del presidente de Haití usaba una cédula ecuatoriana para viajar por el mundo

Tras el asesinato del presidente de Haiti, Jovenel Moise, el pasado 7 de julio, la policía y los servicios de inteligencia internacionales están investigando a...

Seguridad1 día atrás

Dos muertos y un herido dejo violenta noche en Guayaquil y Durán

Dos hombres fueron asesinados en Guayaquil la noche de este jueves, mientras otro sujeto resultó herido en Durán tras enfrentarse a tiros con miembros...

Seguridad1 día atrás

Nuevo atentado contra la sede de la Fiscalía en el cantón El Triunfo

Esta mañana de viernes 23 de julio la sede de la Fiscalía en el cantón El Triunfo sufrio daños en su acceso principal....

Seguridad1 día atrás

Se coordina la respuesta ante emergencia por desbordamiento del río en Gualaceo

Gualaceo (Azuay).- Tras el incremento del caudal de los ríos Santa Bárbara y San Francisco, en Gualaceo, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos...

Política1 día atrás

Santiago Guarderas asume la Alcaldía de Quito y comienzan los cambios

Horas después de firmar la resolución asumiendo la Alcaldía de Quito, esta mañana, Santiago Guarderas emitió un documento solicitando a once gerentes de empresas municipales la...

Economía1 día atrás

El 70% de lideres de empresa consideran que la situación económica mejorara en el Pais

El estudio se realizó por primera vez en Ecuador, contó con la participación de 40 CEOs en diferentes industrias a nivel nacional ...

Economía1 día atrás

El petróleo se desploma tras el pacto de la OPEP+

Los precios del petróleo cayeron con fuerza este lunes 19 de julio como resultado del acuerdo alcanzado por la alianza OPEP+ para incrementar progresivamente...

Deportes2 días atrás

América de México va por el fichaje del Ecuatoriano Ángel Mena

En los últimos días la prensa mexicana hace rumor de un posible fichaje del América de México, que podría buscar un nuevo futbolista...

Derechos de: Guayaquil Al Día ® 2020 Desarrollado por Brandexport