Seguridad

Irán a juicio los representantes de empresa que habría vendido mascarillas con supuesto sobreprecio al hospital Teodoro Maldonado del IESS

Publicado

en

eldictamen.mx

Esta mañana se informó que La presidenta, la gerente general y el contador de la empresa Almantop S. A. serán llevados a juicio.  Esta empresa es investigada por supuestamente haber intentado vender 130.000 mascarillas N95 con supuesto sobreprecio ($ 12 cada una, en el mercado costaban $ 4) al hospital Teodoro Maldonado en abril pasado. 

El fiscal César Suárez presentó este jueves los informes del Servicio Nacional de Aduanas (SNA) y del IESS, del Servicio de Rentas Internas (SRI), de la declaratoria como empresa fantasma de la compañía Almantop S. A. y los informes de la Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios de la Policía. 

El juez dictó  llamamiento a juicio a Narcisa de Jesús B. D., Katherine Andrea N. R. y Eduardo Xavier M. M., ratificando las medidas cautelares que pesan sobre ellos: arresto domiciliario y enajenación de sus bienes. 

Según el artículo 298 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona a la persona que simule, oculte, omita, falsee o engañe sea sanciona con pena privativa de libertad de uno a tres años. 

Derechos de: Guayaquil Al Día ® 2020 Desarrollado por Brandexport

Salir de la versión móvil